TODO LO QUE TIENES QUE SABER DE LA INDUCCIÓN INVISIBLE

TODO LO QUE TIENES QUE SABER DE LA INDUCCIÓN INVISIBLE

LA INDUCCIÓN INVISIBLE CON TOTAL TRANSPARENCIA

¿Cocinamos directamente sobre la encimera? ¿Cómo se instala? ¿necesita requerimientos específicos?

Inducción invisible Cooking Surface

Hemos apostado por la inducción invisible desde un principio confiados totalmente en la capacidad y garantía de nuestros fabricantes. Así que la primera respuesta es: «Sí, sin duda alguna podemos cocinar directamente en la encimera con nuestro sistema Cooking Surface«.

Son muchas sus prestaciones; todas ellas descritas en nuestra web. Sin embargo, en este articulo queremos ir más allá, al trasfondo de este novedoso sistema, y contaros con transparencia los detalles que debemos conocer antes de adquirirla, así no van a quedar dudas sobre las siguientes cuestiones que introducían esta publicación.

Innovación y transparencia

Una de nuestras máximas es estar al día en las últimas tendencias para nuestras tiendas de cocinas y baños, pero sobre todo, darlas a conocer de forma fehaciente a nuestros clientes.

La innovación siempre conlleva un riesgo, y por eso además apostamos por fabricantes de referencia. De este modo sabemos que sólo tras un minucioso proceso de calidad, ponen en nuestras manos sus productos con la tranquilidad de que realmente funcionan como esperábamos.

Modelo Invisible Pearl Cooking 3.0

Nuestra Cooking Surface cautiva los mercados internacionales por sus ventajas, que son muy latentes:

  • La belleza de su diseño: los acabados elegantes, sencillos y la ausencia de elementos que rompen la armonía de las superficies lisas.
  • La versatilidad: la encimera donde va integrada la inducción se utiliza para cocinar y además, para que lo que quieras.
  • La sencillez de uso: un sistema muy intuitivo que nos lo pone más fácil.
  • Su material higiénico: de una sola pasada se limpia fácilmente con un simple paño húmedo, con alcohol o con el detergente suave habitual.

¿Aristas?

Todo son prestaciones que cada vez se valoran más en los hogares. Y hasta aquí las conocías si te has interesado antes por nuestra encimera inteligente. Pero este sistema ¿No tiene aristas? ¿desventajas?

Si estás pensando en el precio o en su consumo, la respuesta es «No«; ninguna de estas cuestiones suponen puntos negativos que le resten valor, al contrario.

Experiencia óptima 100%

Tan sólo es necesario que para vivir una experiencia óptima al 100%, prestes atención a los siguientes aspectos:

1- Donde adquirir Cooking Surface

2- Ventilación

3- Menaje

Veámoslos uno a uno…

1- ¿Dónde adquirir tu Cooking Surface?

En un estudio de cocinas de nuestra red oficial de distribuidores. Si quieres conocer los puntos más cercanos de tu localidad, contacta con nosotros y te facilitaremos esta información.

En estas tiendas el personal está cualificado y formado para informarte con todo detalle, y lo más importante: para realizar correctamente la instalación respetando las indicaciones sobre encastres y juntas.

En concreto en cuanto al montaje debes saber que:

«Hay que dejar desde el foco de calor a la junta mas próxima una distancia mínima de 40 cms. Por ejemplo, si se quiere combinar con una campana de encimera se deben mantener esos 40 cms. Así evitamos que precisamente el calor que emana de la inducción pueda fisurar la unión y dañar el material porcelánico».

2- Ventilación

Todas las cocinas no están preparadas para que se pueda colocar nuestra inducción invisible de forma exitosa. ¿Por qué? Porque existen unas medidas de seguridad que se cumplir en cuanto a ventilación. Si el sistema no se refrigera como es debido se viene abajo al sobrecalentarse y puede operar correctamente; funciona, pero no al 100% de su potencia.

Si te pones en manos de nuestras tiendas autorizadas, esto no debe ocurrirte porque te asesorarán correctamente.

Lo que debes saber en cuanto a ventilación:

En el modelo Cooking 2.2 la distancia mínima que se debe dejar ventilada bajo la superficie es de 20 cms. Y en el nuevo modelo Cooking 3.0 esa distancia se ha conseguido reducir a los 10 cms (esta es una de las mejoras que incorpora Stolanic a las prestaciones de la inducción invisible).

inducción invisible cooking surface

3- Menaje

Si confías en los profesionales de las tiendas donde vendemos Cooking Surface tampoco vas a tener problema alguno en cuanto al menaje. En este sentido, debes saber que:

Las ollas y sartenes que quieras usar sobre la inducción invisible deben contener mucho hierro para que el magnetismo sea muy fuerte. Esto es necesario ya que no es lo mismo atravesar 2-3 milímetros del cristal de una placa, que los 20 mms de superficie porcelánica.

Los clientes que no han sido bien informados se han sentido un tanto decepcionados al usar un menaje inadecuado sin saberlo. Este aspecto no debe quedar en un plano secundario, porque al poner en marcha la Cooking Surface con un menaje inadecuado nos encontramos que va muy lento y no cumple con las expectativas. Tanto es así, que una de las prestaciones que es la rapidez, se pierde; en una sartén inapropiada podemos tardar una hora para dorar un filete de pollo, cuando en realidad, lo normal es tardar no más de 2 minutos si es grueso. 

COOKWARE: lo más recomendado

Nuestros profesionales recomiendan el menaje exclusivo CookWare para nuestra inducción invisible Cooking Surface. Además de un diseño elegante, el set consta de todas las piezas que puedes usar con mayor frecuencia en casa. Y lo puedes adquirir aquí mismo o en la tienda de cocina de nuestra red de distribución en Andalucía.

Échale un vistazo:

El gran profesional de la cocina, nuestro querido Chef Fran Hita ha sido abanderado de nuestro sistema de inducción invisible desde que apareció en el mercado. él ha probado con distintos menajes y sin duda alguna opta por CookWare.

Estas 3 son las «aristas» que presenta el sistema más innovador de los últimos años en cocinas. Como habrás comprobado, nada que te deba preocupar si confías en profesionales Cooking Surface (antes Cooking RAK).

Deja una respuesta